Departamento de Folklore


Cada día el Colegio se esfuerza más por inculcar a nuestros estudiantes el amor a lo nuestro, es por ello que en 2 horas semanales y desde los más pequeños hacemos que nuestros dicentes amen más su cultura no solo con el baile sino también la historia de los mismos.

Son muchos los premios que hemos logrado a través del tiempo, como por ejemplo  el  Primer Lugar en el concurso de bailes regionales a nivel Primario y en el nivel de  Media obtener el Tercer lugar,   bailes alusivos a la Etnia Negra a nivel del Corregimiento de Juan Díaz, participaciones en la Feria de Artesanías entre otros.

           

Feria Folclórica

Nuestra Feria Folclórica es una de nuestras más grandes actividades extracurriculares.  En ellas dosificamos muchas materias para lograr el objetivo de resaltar las competencias de nuestros dicentes en calidad de Geografía, Historia, Música, Danzas, Inglés, Artes, Informática y Programación. 

Son muchas las personas quienes visitan nuestra feria para darse cuenta del talento de los estudiantes.  No sólo tiene un fin académico sino también una convivencia familiar.  Los padres de Familia tienen una significativa participación al igual que sus maestros y Profesores. Cada año son más los esfuerzos puestos en esta actividad.

La escuela se transforma en un Museo Histórico nacional en la Feria

Gala Folclórica y Reinados

Otras de las actividades realizadas en Honor a la Patria ha sido nuestra Gala Folclórica.

En ella buscamos trasmitir a nuestros estudiantes que durante el mes de la Patria puedan brindarle tributo a nuestro Traje típico con bailes de diferentes regiones.

Resaltando lo nuestro a través de Reinados e invitando Programas de Televisión que resalten nuestras Costumbres

Nuestro espectáculo Folclórico es de altura