Ciencias y Tecnología


El objetivo de este departamento es crear las condiciones necesarias para fortalecer los conocimientos científicos, al tiempo que se abren los espacios para permear otras áreas de conocimientos en los que los nuevos descubrimientos y las nuevas tecnologías le confieren un rol importante a la ciencia, proporcionando al estudiante las condiciones necesarias para el fortalecimiento de la investigación y vinculación colegio-sociedad, en beneficio del país.

Feria Científica

La feria Científica, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a realizar proyectos que impulsen su creatividad e ingenio hacia el área  de Matemáticas, Física, Biología, Química y Tecnología.

Todos los años en nuestro colegio, el departamento de Ciencias y Tecnología organiza esta feria. En este, los estudiantes demuestran mediante experimentos y proyectos sus habilidades científicas. La feria es un evento de inclusión totalmente, donde cada grupo de séptimo a duodécimo año participa, preparando un sin fin de actividades  y stands para niños de primaria, personal docente, administrativo y demás público. Por lo general esta feria se realiza en el tercer trimestre junto con la feria folclórica y aunque tiene mayor trayectoria no le resta importancia ni protagonismo a su homóloga.